Home > Actualidad > Soria, punto de encuentro de la gastronomía micológica en otoño

Soria, punto de encuentro de la gastronomía micológica en otoño

Soria, punto de encuentro de la gastronomía micológica en otoño

Cada dos años la provincia de Soria se convierte durante otoño en el centro gastronómico de España gracias al Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica. Este año celebrará su sexta edición, los días 22 y 23 de octubre. Cocineros nacionales e internacionales, empresarios de la restauración y de la hostelería, micólogos, nutricionistas, distribuidores, biólogos, expertos en turismo y prensa especializada pondrán en valor un producto que cada día es más apreciado en el mundo de la alta cocina: la seta.

Realizado bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, el evento nació en 2008 y por él han pasado grandes cocineros como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, el fallecido Santi Santamaría, Juan Mari Arzak, el japonés Yukio Hattori, el francés Regis Marcon con 3 estrellas Michellin o el italiano Igles Corelli, uno de los padres de la cocina moderna europea.

Durante los días anteriores y posteriores se realizarán showcookings, conferencias, sendas seteras y actividades para todos los públicos como la Semana de la Tapa Micológica, durante la cual podrán degustarse minidelicatessen de alta cocina realizadas por hosteleros sorianos y donde las setas recolectadas en los prados y montes de Soria y Castilla y León son el ingrediente principal.

comments powered by Disqus