Home > Actualidad > Susi Díaz presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de…

Susi Díaz presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Susi Díaz presidirá el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Susi Díaz será la presidenta del jurado del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebrará en Valladolid entre el 5 y el 7 de noviembre.

La chef española, al frente del restaurante La Finca en Elche (Alicante) y distinguida desde el 2006 con una estrella Michelin, es miembro de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, además de delegada en la Comunidad Valenciana de la asociación internacional Euro-Toques.

El 1 de octubre es la fecha límite para inscribirse en esta competición, en la que 45 finalistas dispondrán de 25 minutos para intentar llevarse el primer premio, valorado en 6.000 euros. El jurado evaluará el sabor, la originalidad, la presentación y la aplicación de cada pincho o tapa de coste no superior a 1,20 euros.

Díaz también será la presidenta del jurado de la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas que tendrá lugar el 7 de noviembre en Valladolid. Un total de 16 candidatos deberán presentar una tapa de cocina, de un precio inferior a 1,20 euros, elaborada con ingredientes característicos de la cocina española en un 60%, entre ellos el aceite de oliva Virgen Extra. El ganador del primer premio será recompensado con 6.000 euros. En representación de España estará el vencedor del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de España de 2017, Igor Rodríguez.

comments powered by Disqus