Home > Actualidad > HIP 2019 apuesta por la digitalización de la hostelería y espera crecer un 20%

HIP 2019 apuesta por la digitalización de la hostelería y espera crecer un 20%

HIP 2019 apuesta por la digitalización de la hostelería y espera crecer un 20%

A pesar de que solo se han celebrado dos ediciones, el salón HIP (Hospitality Innovation Planet) ha logrado consolidarse como uno de los eventos a tener en cuenta dentro del panorama congresual y ferial para la hostelería en nuestro país. Los organizadores ya trabajan en una tercera edición de la cita, que se celebrará del 18 al 20 de febrero pasando a ocupar tres de los pabellones de Ifema, esto es, unos 33.000 metros cuadrados. Con esta ampliación de espacio se espera incrementar en más de un 20% la cifra de expositores y de visitantes con respecto al año pasado.

Una vez más, HIP complementará un gran área expositiva con un variado programa congresual que abordará a fondo los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector. De hecho, esta tercera edición se centrará en ofrecer ideas y soluciones digitales para los pequeños y medianos hosteleros. Y es que, como señalan, “la avalancha digital y los rápidos cambios en los hábitos de consumo están afectando a todos y cada uno de los comercios, con independencia de su tamaño o tipología ya sean un bar, un restaurante o un hotel. Quien no sepa adaptarse a esa nueva revolución corre el riesgo de perder competitividad”.

Cabe destacar que el área expositiva incluirá dos novedades: el espacio Wine Show, que tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador (optimización de una carta de vinos, técnicas de venta, generación de una experiencia para el cliente), y el espacio New Concepts, donde se mostrarán innovadores y disruptivos modelos de negocio hostelero.

En cuanto al Hospitality 4.0 Congress, contará con 400 expertos internacionales ofreciendo ponencias, charlas y mesas redondas en 10 auditorios. El programa está aún por concretar, pero ya se sabe que incluirá la décima edición de Restaurant Trends, Hotel Trends o el Culinary Action, organizado por el Basque Culinary Center.

comments powered by Disqus