Home > Actualidad > San Sebastián Gastronomika perfila una ambiciosa edición marcada por el 20…

San Sebastián Gastronomika perfila una ambiciosa edición marcada por el 20 aniversario

San Sebastián Gastronomika perfila una ambiciosa edición marcada por el 20 aniversario

La próxima edición del congreso San Sebastián Gastronomika, que se celebrará en el Kursaal del 8 al 10 de octubre, promete emociones intensas mirando al pasado y también al futuro. Y es que en esta ocasión toca celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de una cita pionera que significó un antes y un después dentro del panorama culinario nacional. Por este motivo, los organizadores del congreso están tratando de diseñar un programa que destaque no solo por el prestigio de los nombres que subirán al escenario sino también por ofrecer contenidos y formatos diferentes.

Con todo ello en mente, y aunque aún quedan muchos detalles por concretar, ya se ha dado a conocer que Gastronomika apostará por una singular ponencia que llevará a que coincidan en el escenario chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Hilario Arbelaitz, Paco Pérez, Eneko Atxa, Dani García, Josean Alija, Nacho Manzano y Pedro y Marcos Morán. Todos ellos unidos para hablar de esa revolución culinaria que se inició hace dos décadas y que hoy se mantiene vigente no solo en sus restaurantes sino también en los nuevos establecimientos abiertos por sus discípulos.

Esta edición también contará con profesionales españoles de la talla de Diego Guerrero, Iván Domínguez, Juan Carlos y Jonathan Padrón, Pablo González, Víctor Martín, Maria José San Román, Mari Carmen Vélez, Arnau Bosch, Óscar García, Xanti Elías o Yolanda León, entre otros.

Otra de las novedades del congreso la encontramos en las cuatro charlas que buscarán reflejar el estado actual de la gastronomía. La primera de las charlas contará con los tres hermanos Sandoval, la segunda de ellas la ofrecerá el trío de chefs de Disfrutar, y las otras dos se centrarán en las cocinas históricas (con Albert Raurich, Paco Morales y Miguel Ángel Mayor) u en la cocina levantina (con Kiko Moya, Alberto Ferruz y Ricard Camarena).

Por si esto fuera poco, no se perderá la oportunidad de debatir a fondo sobre aspectos como la sostenibilidad y la cocina internacional gracias a la presencia de chefs foráneos como Germán Martitegui, Rodolfo Guzmán, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Matías Perdomo y Yoshihiro Narisawa.

comments powered by Disqus