Home > Actualidad > Arrancan las inscripciones para una nueva edición de Restaurantes contra el…

Arrancan las inscripciones para una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre

Arrancan las inscripciones para una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre

Como todos los años, la ONG Acción contra el Hambre vuelve a dar luz verde a la iniciativa solidaria Restaurantes contra el Hambre, que en su novena edición contará con el apoyo de los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García. Los tres buscarán animar al sector a que se sume a la campaña y ofrezcan entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre uno o varios platos solidarios que cada vez que sean solicitados suponga la donación de parte de su precio (entre 0,50 y 2 euros) para financiar la desnutrición infantil.

El plazo para inscribirse ya está abierto, con el objetivo de seguir incrementando el número de establecimientos participantes por todo el país. En 2017 se contó con 1069 restaurantes adheridos y se logró recaudar 195.000 euros.

Cabe comentar que los restaurantes que participan de la campaña se publican en un buscador en la página web de modo que cualquier persona puede buscar por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos y así acudir y pedir los platos solidarios. Además, el local es identificado como Restaurante contra el Hambre a través de carteles y folletos.

Una vez más, la iniciativa cuenta con el respaldo de la FEHR y de firmas del sector como Makro y ElPozo Alimentación.

comments powered by Disqus