Home > Actualidad > Acyre busca al mejor cocinero de Madrid

Acyre busca al mejor cocinero de Madrid

El próximo 21 de junio cuatro parejas de cocineros, finalistas de la Liga Acyre Madrid, disputarán la gran final en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la ciudad en el marco del del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

Los candidatos, que han superado tres eliminatorias, son Sergio Hernández y Sara Seco (Taramara), Mykyta Afanasyev y Franz Justiniano (Restaurante Urrechu), Pablo González y Óscar Castellano (Restaurante Cebo), y Sergio Nieto y Rodrigo Pozo (restaurante José Luis).  Tendrán que elaborar dos platos: uno de pescado con corvina, gamba roja y queso crema, y otro de carne con presa ibérica, vinos de Madrid y miel con certificación M de Madrid. Contarán con cuatro horas para realizar diez raciones de cada plato.

Ese mismo día se celebrará el Certamen de Repostería de la Comunidad de Madrid, en el que participarán las parejas Alberto Ramos Maeso y Alejandra Leoz Carrasquilla (Obrador Oriol Balaguer), Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel (Restaurante Zalacaín), Pablo Marín-Vares y Juan Cerrato Pedroche (Lazareno Gourmet), Javier Cocheteux y María José Almendros Santos (Pan Delirio), Davis Cristóbal y Efrén Milciades (Pastelería Cercadillo), y Agustín
Herrera y José Joaquín Palacios (Grupo El Pradal).

Los campeones de ambos concursos representarán a la Comunidad de Madrid en el próximo Certamen Nacional de Gastronomía.

comments powered by Disqus