Home > Actualidad > Yasuhiro Fujio, S. Pellegrino Young Chef 2018

Yasuhiro Fujio, S. Pellegrino Young Chef 2018

Yasuhiro Fujio, S. Pellegrino Young Chef 2018

Este 13 de mayo se celebró la final de la tercera edición del S. Pellegrino Young Chef. Tras tres rondas de competición, el japonés Yasuhiro Fujio consiguió el prestigioso título de Young Chef 2018. Acompañado por su mentor Luca Fantin, impresionó al gran jurado, formado por Virgilio Martínez, Margarita Forés, Brett Graham, Annie Féolde, Dominique Crenn, Ana Roš y Paul Pairet, con "Across the sea" ("A través del mar"). Un plato marinado de autor en el que destaca el ayu, un pez de agua dulce que se pesca en  Japón durante el verano, y en el que quiso recrear todos los recuerdos de los olores y los sabores del río cercano a su casa. Marcin Popielarz (Europa del Este) y Jake Kellie (Sudeste Asiático) fueron nombrados finalistas.

No fue el único galardón de la noche. Por primera vez  este año, los 21 chefs mentors otorgaron el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, también a Fujio, por su habilidad para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. Y 30.000 votantes de la comunidad en línea de Fine Dining Lovers asignaron el People's Choice Award a Elizabeth Puquio Landeo (Ambrosía, Chile).

David Andrés (ABaC, Barcelona), que se presentó al concurso por tercera vez como candidato español, fue seleccionado entre los siete mejores por su plato "Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo".

comments powered by Disqus