Home > Actualidad > La gran evolución de Tickets, contada en casi 100 recetas

La gran evolución de Tickets, contada en casi 100 recetas

La gran evolución de Tickets, contada en casi 100 recetas

“Esto no es un libro de tapas”. Es lo primero que se puede leer tras el título del nuevo libro que ha presentado este 13 de abril Albert Adrià. Se trata de la obra Tickets Evolution (RBA editores), que repasa siete años de intensa trayectoria de un restaurante que ha trascendido incluso el propio concepto de lo que sería una tapa. Como explica el propio Albert, “creíamos que teníamos algo que contar, esa evolución que Tickets ha vivido para llegar a la madurez que tiene hoy en día. Hoy esto es algo más que un bar de tapas”.

De esta manera, el libro trasciende su función como un sencillo recogido de las elaboraciones más emblemáticas del restaurante (hay casi 100 recetas repartidas en sus 270 páginas) para ir más allá y dibujar de forma precisa ese imparable camino hacia la excelencia. Así, hay espacio para mostrar desde cómo han evolucionado algunos platos hasta inspiraciones y reflexiones del propio Adrià.

Durante la presentación, el responsable del grupo elBarri ha recordado cómo Tickets surgió en 2011 para apostar por la tapa en su sentido más amplio y proponer un nuevo camino que popularizara la alta cocina, haciéndola más accesible, más distendida, más de barrio. Albert Adrià ha querido significar el trabajo de muchos en el éxito de la propuesta: desde el apoyo de los hermanos Iglesias (Pedro, Borja y Juan Carlos) a la implicación de un gran equipo liderado por Fran Agudo.

comments powered by Disqus