Home > Actualidad > José Avillez, Yoshihiro Narisawa y Abel Valverde se llevan los Grand Prix de…

José Avillez, Yoshihiro Narisawa y Abel Valverde se llevan los Grand Prix de la AIG

José Avillez, Yoshihiro Narisawa y Abel Valverde se llevan los Grand Prix de la AIG

El pasado 5 de febrero la Academia Internacional de Gastronomía se reunió para acabar de decidir quiénes se llevarían los reconocimientos anuales que entrega esta entidad. En esta ocasión, tres son los nombres que hay que destacar, los del portugués José Avillez (Belcanto) y el japonés Yoshihiro Narisawa (Les Creations de Narisawa), que se han llevado el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, y el del español Abel Valverde (Sant Celoni), que ha recibido el Grand Prix de l’Art de la Salle. Como finalista al Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación ha quedado Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición.

Cabe destacar también el Grand Prix de la Cultura Gastronómica, que también fue ex-aequo para Le Cordon Bleu y para Kamal Mouzawak, fundador de Souk el Tayeb.

En cuanto a los Premios al Chef del mañana, a la Sumillería y al Pastelero, categorías en las que cada año se reconoce a varios profesionales de distintos países, hay que celebrar la inclusión de otros tres españoles: Pablo González-Conejero (dos estrellas Michelin en La Cabaña Buenavista de Murcia), Rafael Sandoval (sumiller del restaurante Coque), y Oriol Balaguer, cuyo último libro, Obsession, ha sido editado por esta editorial.

comments powered by Disqus