Home > Actualidad > Cinco españoles, candidatos a los premios de la Academia Internacional de…

Cinco españoles, candidatos a los premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Cinco españoles, candidatos a los premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Este 5 de febrero está previsto que se reúna en París la Academia Internacional de Gastronomía para escoger a los ganadores de cada una de las cinco categorías de los Premios que se entregan anualmente. En esta ocasión cinco son los profesionales españoles que optan a recibir un reconocimiento.

Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Sant Celoni en Madrid y autor del excelente manual sobre la sala Host, ha sido escogido como candidato al Grand Prix del Arte de la Sala. También opta a un premio, el Grand Prix de la Ciencia de la Alimentación, el nutricionista Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición.

La Academia también ha nominado al cocinero Pablo González-Conejero (dos estrellas Michelin en La Cabaña Buenavista de Murcia) y al sumiller del restaurante Coque, Rafael Sandoval, en las categorías de Chef de L’Avenir y Sumiller del año. Por último, hay que destacar la candidatura del gran Oriol Balaguer en la tercera edición del Premio al Chef Pastelero del Año.

comments powered by Disqus