Home > Actualidad > JRE impulsa unos nuevos premios para reivindicar el papel de la mujer en la…

JRE impulsa unos nuevos premios para reivindicar el papel de la mujer en la gastronomía

Elena Arzak, María José Huertas, Ana Ros, Montserrat Fontané y Mey Hofmann, entre las premiadas de los I Premios Gastronomía en Femenino

JRE impulsa unos nuevos premios para reivindicar el papel de la mujer en la gastronomía

Pese a los indudables avances y a la esperanzadora diversidad que se observa en las escuelas de hostelería, queda aún mucho camino por recorrer en cuanto a la inserción de la mujer en el mundo de la gastronomía. Por este motivo, cabe aplaudir iniciativas como la de la asociación Jóvenes Restauradores de España (JRE), que ha creado los I Premios Gastronomía en Femenino para significar la trayectoria de las profesionales del sector.

En esta primera edición, las premiadas han sido Elena Arzak (Mejor trayectoria de cocina nacional), María José Huertas de la Terraza del Casino (Mejor trayectoria como sumiller y servicio de sala), Ana Ros del restaurante esloveno Hisa Franko (Mejor trayectoria de cocina internacional), Meritxell Juvé de Juvé Camps (Mejor trayectoria como productor), y Julia Pérez de Gastroactitud (Premio a la comunicación).

Además, Silvia Hofmann recogió el merecido premio a la Mejor trayectoria en Escuela de Hostelería otorgado a su madre Mey a título póstumo. Por último, destacar el premio a toda una vida por la gastronomía que se entregó a Montserrat Fontané, madre de Joan, Josep y Jordi Roca.

comments powered by Disqus