Home > Actualidad > La FEHR da a conocer sus Premios Nacionales

La FEHR da a conocer sus Premios Nacionales

  • Etiquetado en:
  • FEHR
La FEHR da a conocer sus Premios Nacionales

El próximo 28 de noviembre se celebrará en Salamanca la ceremonia de entrega de los XI Premios Nacionales de Hostelería, que entrega la FEHR para reconocer la labor de los establecimientos y profesionales que han destacado en aspectos como la innovación, la responsabilidad social o la sostenibilidad. Este año destacan nombres como los del zaragozano Jesús Acín y Ramon Freixa, o establecimientos como el Mesón Cuevas del Vino en Madrid y Spoonik en Barcelona.

En concreto, el Premio al empresario del año se lo lleva Jesús Acín, que ha gestionado con éxito proyectos de gran envergadura en la capital aragonesa como son los restaurantes de dos Casinos, de la Feria de Zaragoza, del Teatro Principal de Zaragoza y del Palacio de Larrinaga. En cuanto al Premio a la empresa del año, recae en el emblemático Mesón Cuevas del Vino, de Chinchón (Madrid), por saber adaptarse a los tiempos sin perder su esencia y dando visibilidad al anís de la localidad.

Por su exitosa apuesta por la tapa, el Premio de empresa de origen español en el mundo es para el restaurante Erre que Ramon Freixa gestiona en el Caribe colombiano. El Premio a la atención a la discapacidad reconoce al Rural Suite Hotel de Cascante (Navarra), el Premio al apoyo a la cultura recae en Casa Consuelo, de Luarca (Asturias), y el Premio de sostenibilidad se otorga a Casa Elena, de Cabañas de la Sagra (Toledo).

Otros premios de gran relevancia son el de Calidad, para Restaurante Manolo (Madrid), y el de Innovación, para el restaurante Spoonik de Barcelona. Por último, el Premio de responsabilidad social corporartiva lo obtiene la guipuzcoana Ausolan.

En el capítulo de reconocimientos, destacar los concedidos a José María Rubio hasta hace unos meses presidente de la FEHR, al restaurante centenario Café Moderno (Logroño), y a la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca.

comments powered by Disqus