Home > Actualidad > La química, protagonista de la cocina de vanguardia en Expoquimia con Dani…

La química, protagonista de la cocina de vanguardia en Expoquimia con Dani García

La química, protagonista de la cocina de vanguardia en Expoquimia con Dani García

Dani García realizó una demostración gastronómica con la química como protagonista de la cocina de vanguardia en Expoquimia el pasado 4 de octubre, tras la presentación de la publicación Smart Chemistry Smart Future: Química para un futuro sostenible.

En el show, titulado #MásAlláDelGas, utilizó principalmente nitrógeno líquido y hielo seco para crear deliciosos platos a partir de gases aplicados originariamente en procedimientos industriales, pero esta vez en una dimensión saludable y creativa para congelar, batir o inertizar alimentos. Los asistentes pudieron degustar un cóctel químico a base de gazpacho cherry mary helado con nitro, tartar de atún rojo, gazpacho de melocotón y polvo, yogur de foie y parmesano y salmorejo de centollo con hielo seco, entre otros platos.

El chef 2 estrellas Michelin cree que “avances innovadores de la química, como los gases que se aplican en alimentación, abren un amplio abanico de posibilidades para los creadores de la cocina de vanguardia”, que hacen de la gastronomía española una de las más originales y reconocidas en el ámbito internacional.

dani garcia en expoquimiareceta Dani García en Expoquimia

comments powered by Disqus