Home > Actualidad > Víctor Arginzóniz, Diego Sandoval y Carlos Echapresto, Premios Nacionales de…

Víctor Arginzóniz, Diego Sandoval y Carlos Echapresto, Premios Nacionales de Gastronomía

Víctor Arginzóniz, Diego Sandoval y Carlos Echapresto, Premios Nacionales de Gastronomía

Trabajando de forma incansable desde la parrilla de un recóndito asador del País Vasco se puede también alcanzar los más altos reconocimientos. Lo está demostrando el gran chef Víctor Arginzóniz, que no solo lleva años viendo cómo su Asador Etxebarri (en Axpe) está entre los mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants, sino que además acaba de ser proclamado como Mejor Jefe de Cocina en los Premios Nacionales que entrega la Academia Española de Gastronomía.

El chef vasco, famoso por su experto uso de la parrilla y de las distintas maderas, además de por los utensilios que él mismo se diseña, tiene además otro motivo para la alegría este año. Y es que el próximo 7 de noviembre publica su libro Etxebarri (Planeta Gastro).

La Academia también ha dado a conocer el resto de sus premios, entre los que cabe destacar el de Mejor director de sala del año, que este año ha recaído en Diego Sandoval (al frente de la sala del restaurante Coque, trasladado recientemente a Madrid), y el de Mejor sumiller, que se ha otorgado a Carlos Echapresto, gran divulgador del vino y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja).

comments powered by Disqus