Home > Actualidad > Andalucía Sabor, pistoletazo de salida para la maratón de congresos de los…

Andalucía Sabor, pistoletazo de salida para la maratón de congresos de los próximos meses

Andalucía Sabor, pistoletazo de salida para la maratón de congresos de los próximos meses

Ya está todo listo para que, entre el 25 y el 27 de septiembre, se celebre en Sevilla la sexta edición del congreso gastronómico Andalucía Sabor, cita que contará con la presencia de chefs de la talla de Quique Dacosta, Diego Guerrero, Ángel León, Paco Pérez, Javier Olleros, Diego Gallegos, Paco Morales, Xanty Elías, Kiko Moya y María José San Román, entre otros. En total, los congresistas suman 23 estrellas Michelin.

Más allá de los nombres ya consolidados, este congreso también se centrará en mostrar el talento de las nuevas generaciones de profesionales andaluces que ya están despuntando, y de ahondar en los productos y las señas de identidad culinarias de esta comunidad autónoma. Así, nos encontramos con ponencias en torno a las plantas tradicionales de Córdoba, a las nuevas frituras, a la curación, a las chirlas gaditanas, a los arroces de la marisma del Guadalquivir, y al potencial del aceite. Esta edición servirá incluso para presentar en sociedad el esperado restaurante Universo Santi, que homenajea el legado de Santi Santamaría y cuenta con una plantilla de personas con discapacidad.

Más allá de los tres días de congreso (una jornada más que en la anterior edición), esta cita también contará con una importante superficie expositiva con toda clase de productos y servicios para el profesional de la hostelería. También, por primera vez, se contará con el espacio Encuentros con el chef, que permitirá al congresista compartir experiencias y conocimiento de forma más directa con distintos ponentes.

En definitiva, Andalucía Sabor dará el pistoletazo de salida a unos meses de gran intensidad congresual. Y es que uno tras otro, se irán sucediendo en nuestro país nuevas ediciones de San Sebastián Gastronomika, Gastrónoma Valencia, Fòrum Gastronòmic de Girona, Madrid Fusión y, como colofón final, The Alimentaria Experience.

comments powered by Disqus