Home > Actualidad > La uva Moscatel de Alejandría, protagonista de Dolia Essència 2017

La uva Moscatel de Alejandría, protagonista de Dolia Essència 2017

La uva Moscatel de Alejandría, protagonista de Dolia Essència 2017

El próximo 2 de septiembre el Auditori Moraira, en la localidad alicantina de Teulada, será el escenario de la séptima edición de la muestra de gastronomía y enoturismo denominada Dolia. Con el nombre de Essència, esta convocatoria vuelve a abrazar el terruño valenciano desde algunos de sus productos de mayor valor gastronómico. En representación del cocinero comprometido con su territorio y de la importancia del entorno en los platos se contará con dos cocineros, Alberto Ferruz, del restaurante Bon Amb de Xàbia (dos estrellas Michelin y dos Soles de la Guía Repsol), y Kiko Moya, del restaurante l’Escaleta de Cocentaina (dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol). Ambos subirán al escenario en un taller de cocina que girará en torno a la uva Moscatel de Alejandría de Teulada, cuyo cultivo ha sido la principal actividad agrícola de la zona, sustento económico durante siglos y parte de la tradición local. Sus platos, realizados en exclusiva para este evento, armonizarán la cocina de costa con la del interior y mostrarán la evolución del producto.

Los cítricos valencianos compartirán cartel junto a la uva Moscatel de Alejandría. Podrán verse ampliamente en la muestra y en otras actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Desde la mixología, Ivan Talens realizará un taller que ilustrará la evolución de tres cócteles clásicos a través del juego de texturas. El paso del estado líquido al sólido es el hilo conductor de una nueva experiencia gastronómica. Y es que Talens pondrá en valor una coctelería que quiere hacer de lo inusual e inesperado su leitmotiv.

La vertiente dulce correrá a cargo de José Montejano (Pastelería Desucre de Cocentaina), quien presentará un Financier de pasas, con helado de cítricos y escarcha de moscatel. Dicha elaboración se podrá degustar y con ella se clausurará el certamen.

 

comments powered by Disqus