Home > Actualidad > La canadiense Kaitlyn Stewart se impone en el World Class Competition

La canadiense Kaitlyn Stewart se impone en el World Class Competition

La canadiense Kaitlyn Stewart se impone en el World Class Competition

La competición internacional de coctelería, World Class, ya ha elegido a su Mejor Bartender del Año, es la canadiense Kaitlyn Stewart, después de la gran final celebrada el jueves pasado en Ciudad de México. Una victoria meritoria teniendo en cuenta el largo proceso de selección que ha implicado la participación de 10.000 bartenders de 57 países.

De todos estos participantes quedaron en la gran final 55 finalistas, entre los que se encontraba el español Ángel Arruñada, bartender en el restaruante Sol y Mar de Fuengirola. Hasta tres pruebas diferentes tuvo que superar Kaitlyn Stewart para alzarse victoriosa, enfrentándose a los tres últimos finalistas de Dinamarca, Turquía y Australia. Las últimas pruebas consistieron en un “ring de lucha libre” en la que debía conseguir vencer en la elaboración de cócteles clásicos; el reto “heat of the moment” que demandaba la incorporación de técnicas culinarias a los cócteles; y el reto “Mex Eco” en la búsqueda de “nuevas formas para crear cócteles “eco fiendly”.

Con todo los organizadores de la competición dirigida por el grupo Diageo quieren fomentar la cultura coctelera. El año que viene, el evento alcanza su décima edición y ya tiene pensado el destino en el que tendrá lugar la gran final, Berlín. Estaremos atentos a la nueva contienda.

 

 

comments powered by Disqus