Home > Actualidad > Michel Bras será el homenajeado en San Sebastián Gastronomika 2017

Michel Bras será el homenajeado en San Sebastián Gastronomika 2017

Michel Bras será el homenajeado en San Sebastián Gastronomika 2017

El homenaje que cada año organiza el congreso San Sebastián Gastronomika es siempre uno de los momentos imprescindibles de la cita. Este año, tras ver pasar por el escenario a grandes como Gastón Acurio, Tetsuya Wakuda, la nouvelle cuisine francesa (con Alain Senderens al frente) o Luis Irizar, los organizadores han decidido rendir especial tributo a uno de los más grandes chefs que ha dado Francia: Michel Bras.

La huella que está dejando el chef de Laguiole, de 70 años, es indudable. Muchos son los chefs que se han sentido inspirados por Bras, apostando como él por una cocina creativa asociada al terruño y a la frescura vegetal del entorno. A Bras le debemos platos emblemáticos que han trascendido como el gargouillou o el coulant de chocolate. Está previsto que el homenaje se realice en el auditorio del Kursaal el 9 de octubre.

La cocina india también será protagonista en la próxima edición de San Sebastián Gastronomika, organizada por Grup Gsr y que se celebrará del 8 al 11 de octubre. El año pasado contó con cerca de 13.000 visitantes y más de 1.500 congresistas.

comments powered by Disqus