Home > Actualidad > La Academia de Gastronomía nomina a cinco chefs para el premio a Mejor Jefe de…

La Academia de Gastronomía nomina a cinco chefs para el premio a Mejor Jefe de Cocina

La Academia de Gastronomía nomina a cinco chefs para el premio a Mejor Jefe de Cocina

Desde 1974 la Real Academia Española de Gastronomía entrega anualmente sus Premios Nacionales, con una decena de categorías entre las que se podría destacar la de Jefe de Cocina, que el año pasado recayó en Eneko Atxa. Estos días la Academia ha comenzado a anunciar quiénes son los candidatos que este año optarán a los distintos reconocimientos. Cómo no, se ha comenzado con los cinco chefs que pueden ser reconocidos como Mejor Jefe de Cocina 2016.

Los candidatos son auténticos pesos pesados de la cocina de nuestro país: Albert Adrià (Enigma, Tickets), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Paco Morales (Noor), y Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri).

Esta terna de finalistas al premio surge tras invitar a las Academias Autonómicas de Gastronomía, y a los miembros de la Real Academia y de la Cofradía de la Buena Mesa a que enviaran sus nominados para cada una de las categorías. Otras categorías de gran relevancia son las de Director de sala, Sumiller, o el Premio a toda una vida.

comments powered by Disqus