Home > Actualidad > Madrid, preparada para acoger la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Madrid, preparada para acoger la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Madrid, preparada para acoger la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

El próximo 17 de mayo se celebrará en el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón y en el espacio cultural Matadero de Madrid la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, que enfrentarán a profesionales de Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha. En concreto, participarán en esta eliminatoria ocho cocineros y cinco camareros.

Los cocineros que buscarán obtener una de las dos plazas en liza para la final son Miguel Ángel Mateos (Hotel AC Marriott Cuzco, de Madrid), Rubén Osorio (Restaurante Ergo, de Miranda de Ebro), Ignacio Garbayo (Escuela de Cocina Sueños de Cocina, en Madrid), Pedro Arias (Hotel Restaurante Padornelo, en Padornelo, Zamora), José David Fernández (Restaurante La Florida de Madrid), Elena Bueso (Catering Elena Bueso de Madrid); Víctor Corchado (Hotel Valbusenda y Restaurante Nube en Toro, Zamora) y Diego Fraile (Restaurante Fox de Madrid).

En cuanto a los cinco que participarán en la eliminatoria del Concurso Camarero del Año, se trata de Flavio Daniel Mila (Restaurante El Ermitaño en Benavente); José Ignacio Martín (Restaurante Pucela en Salamanca); Nuria Basurto (restaurante Norte en Burgos); Gonzalo Rodríguez (Restaurante El Carmen de Montesión en Toledo) y Daniel Le More (The Traveller, en Madrid).

Una vez más, ambos concursos contarán con un jurado de gran prestigio en el que figuran nombres como Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), María Marte (Club Allard), Manuel Domínguez (Lua), Javier Aranda (Restaurantes La Cabra y Gaitán), Yolanda León (Cocinandos), César Cánovas (Monvinic), José Jiménez Blas (Restaurante Zalacaín), o Alejandro Rodríguez (La Terraza del Casino).

Además, paralelamente a los concursos, se celebrarán distintos showcookings a cargo de chefs como Raúl Resino, ganador del VI Concurso Cocinero del Año, Sergio Bastard (La Casona del Judío en Santander), Nacho Rojo (Restaurante La Galería en Quintanadueñas, Burgos) y Carlos Maldonado, ganador de la 3ª edición de MasterChef España.

Cabe recordar que cada chef participante tendrá cinco horas para realizar un menú que consta de un primero, un segundo y un postre. En cuanto a los camareros, se enfrentarán a pruebas teóricas y prácticas como, por ejemplo la cata de vinos, o el montaje de la mesa.

comments powered by Disqus