Home > Actualidad > Vía Veneto lanza un menú greatest hits para conmemorar sus 50 años

Vía Veneto lanza un menú greatest hits para conmemorar sus 50 años

Vía Veneto lanza un menú greatest hits para conmemorar sus 50 años

Resulta imposible repasar la historia reciente de la alta cocina de Barcelona sin fijarse en un templo de referencia como es el restaurante Via Veneto, que este año cumple nada menos que 50 años. Para celebrarlo a lo grande, este establecimiento comandado por la familia Monje ha preparado un menú especial que recoge platos emblemáticos como la Crema de erizos de mar gratinados, el Bogavante a la cardinal, o la “Omelette Sourprise” flambeada, para asociarlos a creaciones recientes como los Espárragos blancos de Navarra a la brasa con chantilly de parmesano y vainilla Tahití, plato del 2015. Un menú que consta de trece pases y un maridaje especialmente diseñado por el sumiller José Martínez a partir de grandes bodegas nacionales y francesas.

Via Veneto siempre se ha significado por ser un restaurante con un pie puesto en el clasicismo gastronómico, y otro puesto en las nuevas tendencias. Actualmente cuenta como jefe de cocina con un joven chef de gran talento como es Sergio Humada, que ha recogido el testigo que a lo largo de estas cinco décadas han dejado ya destacados cocineros.

Como botón de muestra de la relevancia histórica de este restaurante, nada como visionar el vídeo en el que recogen los inicios del que hoy es un plato también emblemático: el pato a la presse.

comments powered by Disqus