Home > Actualidad > Cenas para paliar los efectos devastadores de El Niño Costero en Perú

Cenas para paliar los efectos devastadores de El Niño Costero en Perú

Cenas para paliar los efectos devastadores de El Niño Costero en Perú

El Fenómeno del Niño Costero está causando estragos en Perú. Por el momento, las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra han provocado más de 700.000 damnificados en este país latinoamericano. Una catástrofe que está llevando, una vez más, a que surjan iniciativas solidarias desde el mundo de la hostelería. Una de ellas está por celebrarse en los próximos días en Barcelona.

Para empezar, el restaurante Nikei 103 del chef Roberto Sihuay ha programado tres cenas solidarias en las que la totalidad de los recaudado se destinará íntegramente a paliar los problemas que viven las provincias peruanas de Trujillo, Alto Trujillo y Virú. La primera de estas cenas se celebra el 26 de marzo, mientras que las otras dos se llevarán a cabo el 9 y el 16 de abril. Bajó el nombre de Perú te necesita, se ofrecerá al comensal un menú degustación con los mejores platos del restaurante, a un precio de 50 euros.

Además el 2 de abril está previsto que cinco de los grandes chefs peruanos de Barcelona se junten para realizar una cena a diez manos. En concreto, se trata de Jorge Muñoz (Pakta), Nicky Ramos (The Market Perú), Juan Ottivo (Kokka), Pablo Ortega (Totora) y Roberto Sihuay (Nikkei 103, Ceviche 103, La Turuleca), unidos para realizar una fiesta solidaria en el restaurante Guzzo.

comments powered by Disqus