Home > Actualidad > Cinco años de Compartir, en 49 recetas emblemáticas

Cinco años de Compartir, en 49 recetas emblemáticas

Cinco años de Compartir, en 49 recetas emblemáticas

Una de las novedades editoriales de este año llega de la mano de los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, que se han lanzado a publicar Compartir, un intenso recorrido a través de los platos que se han ido generando durante los primeros cinco años de este restaurante de Cadaqués. Se trata además del primer libro que protagonizan los tres cocineros, más que reconocidos tras ejercer como jefes de cocina en los últimos años de elBulli.

La impronta que dejó su paso por el emblemático restaurante de Cala Montjoi es más que evidente en esta obra, que para empezar está prologada por Ferran Adrià y no pierde oportunidad de recordar al desaparecido Juli Soler. Tras un breve repaso a la historia, esencia y equipo de este restaurante, el libro se adentra en los 49 platos más emblemáticos del restaurante, fotografiados por el prestigioso Francesc Guillamet.

El libro, publicado por Planeta Gastro, acaba por ser un claro reflejo de lo que Castro, Xatruch y Casañas buscan con este restaurante: rendir tributo a la gastronomía mediterránea a través de platos modernos que se comparten de forma distendida y que esconden técnica y una gran reflexión culinaria. Un restaurante al que ya dedicamos un extenso reportaje en Saber y Sabor.

comments powered by Disqus