Home > Actualidad > El canario Ricardo Castañeda, a por el Worldskills 2017 de cocina

El canario Ricardo Castañeda, a por el Worldskills 2017 de cocina

El canario Ricardo Castañeda, a por el Worldskills 2017 de cocina

Ya tenemos representantes españoles para el imponente campeonato internacional de Formación Profesional Worldskills 2017, que se celebrará en Abu Dhabi del 14 al 17 de octubre. Se trata de un ambicioso certamen con múltiples categorías profesionales de FP, entre ellas la de Cocina, la de Servicio de restaurante y bar, y la de Panadería. Tras una final nacional celebrada a lo largo de cuatro días en Ifema, se ha acabado por otorgar la medalla de oro al canario Ricardo Castañeda. El resto del podio lo han formado el andaluz Víctor Meléndez y el catalán Raúl Rodríguez.

Para obtener la victoria y el pase a la final mundial, Castañeda tuvo que realizar cuatro pruebas que se concretaron el día anterior al concurso: un solomillo wellington con salsa bearnesa, champiñones torneados y un puré de patata homogéneo; un postre de peras al vino tinto con una crema chantilly a la vainilla; dos tapas, una sin gluten, y otra sin huevos ni leche; y unos raviolis de pasta fresca rellena. En el apartado de tapas, el joven canario, que estudia en el IES Virgen de las Nieves y ha sido preparado por José Enrique García Leal, apostó por una Mini burguer de maíz con ceviche de vieira y por un bocadito de micuit con pan de miel.

Cabe destacar que en la anterior edición de este campeonato, el ganador también fue un estudiante del IES Virgen de las Nieves, William Lorenzo. Una prueba del gran trabajo que se está realizando en este centro educativo de La Palma.

En cuanto a la categoría de Servicio de restaurante y bar, la medalla de oro se otorgó a Carlos Carmona, representante del IES Atenea, de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Por último, en la categoría de panadería, la ganadora fue Hong Ye, representando a la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.

comments powered by Disqus