Home > Actualidad > Coctelería y alta cocina se dan la mano en el nuevo libro de Javier de las…

Coctelería y alta cocina se dan la mano en el nuevo libro de Javier de las Muelas

Coctelería y alta cocina se dan la mano en el nuevo libro de Javier de las Muelas

La coctelería sigue buscando su reconocimiento y consolidación dentro del mundo de la alta cocina. Una de las figuras más respetadas y reconocidas de esta profesión, Javier de las Muelas, lleva años tendiendo puentes de comunicación entre ambos mundos. Por ejemplo, en el restaurante Oria del Monument Hotel de Barcelona trabaja mano a mano con Martín Berasategui para desarrollar una carta en la que convivan la coctelería y la cocina de autor.

Ahora, para demostrar la versatilidad de los cócteles, acaba de lanzar nuevo libro, Cocktail & Food, en el que enseña combinados perfectos creados a partir de la personalidad culinaria de 52 profesionales del país, como Joan Roca, Juan Mari y Elena Arzak, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Ferran Adrià, Jordi Cruz o Ramon Freixa.

Además, cada uno de estos chefs ha desarrollado un plato expresamente para el libro, que se completa también con toda clase de apuntes y anécdotas. De hecho, la primera parte aborda desde las claves para crear combinados de éxito, hasta las posibilidades asociativas con el mundo de la cultura y el cine, pasando por curiosidades históricas.

Algunos ejemplos de los juegos que se establecen en el libro son el Cochinillo Pekín de Albert Adrià, que De las Muelas asocia a un Sherry Oyster Martini, aperitivo muy seco, fuerte y con notas marinas; o el Bonito en crudo de Aitor Arregui, combinado con un bondiano Vesper Martini seco y original.

Un libro que encara uno de los grandes desafíos de Javier de las Muelas y su equipo: “dar un espacio máximo al cocktail en el mundo de la gastronomía y situarlo en hoteles de lujo de todo el mundo”.

comments powered by Disqus