Home > Actualidad > Los estudiantes de hostelería, a por el XV Premio Giraldo al mejor plato de…

Los estudiantes de hostelería, a por el XV Premio Giraldo al mejor plato de bacalao

Los estudiantes de hostelería, a por el XV Premio Giraldo al mejor plato de bacalao

La firma Giraldo y el Basque Culinary Center han unido esfuerzos para convocar la 15 edición del Premio al Mejor Plato de Bacalao, que esta vez irá destinada a escoger la receta más creativa e innovadora preparada por los alumnos de hostelería del país. Los interesados pueden enviar receta e imagen de su plato a giraldo@bacalaogiraldo.com hasta el próximo 10 de marzo.

Tal y como se apunta en las bases, para obtener la victoria y los 3000 euros de premio de este certamen, el ganador tendrá que elaborar en 20 minutos seis raciones de un plato con bacalao que sorprenda al jurado. La final se celebrará en el Basque Culinary Center el próximo 4 de abril.

En las tres últimas ediciones, el concurso estaba dirigido a chefs profesionales. La última edición de este concurso premió a Juan Ramón Sau, del restaurante Quema de Zaragoza. Anteriormente, el Premio se entregaba tras considerar un jurado una amplia selección de platos con bacalao que habían formado parte de la carta de un restaurante español. Paco Morales, Sergio Bastard, Rodrigo de la Calle, Kisko García, Andoni Luis Aduriz o Dani García.

comments powered by Disqus