Home > Actualidad > En busca del mejor plato con aceite de oliva virgen extra

En busca del mejor plato con aceite de oliva virgen extra

En busca del mejor plato con aceite de oliva virgen extra

Ya está abierto el plazo de inscripción para la 14 edición del prestigioso Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, que en esta ocasión se celebrará el 26 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid duplicando además el número de finalistas, hasta los 12 profesionales en liza.

El concurso, que pasa por ser uno de los de mayor dotación económica (8.000 euros para el ganador), enfrentará a una docena de chefs que deberán cocinar en vivo y en directo un plato elaborado con una de las aceites premiados este mes de enero con el sello Aceites Jaén Selección 2017. Se trata de Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y Castillo de Canena Biodinámico Picual.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 3 de marzo. Tras analizarse las solicitudes recibidas, se seleccionará las recetas que concursarán en la final. Cabe destacar que desde su primera edición en 2003, el concurso ha premiado platos preparados por chefs hoy consolidados como Massimo Bottura, Jordi Cruz, Sergio bastard o Xanti Elías.

Estas son las bases del concurso.

comments powered by Disqus