Home > Actualidad > 2017, el año de los hermanos Torres

2017, el año de los hermanos Torres

2017, el año de los hermanos Torres

Este año 2017 arranca a lo grande para los gemelos Sergio y Javier Torres. A su Dos Cielos en la planta 24 del Melià Barcelona Sky, que acaba de reabrir puertas completamente actualizado, los dos chefs suman también la apertura de un segundo Dos Cielos en Madrid, éste ubicado en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, en un espacio que durante el siglo XIX albergó las caballerizas del palacio.

El nuevo restaurante contará con dos plantas y capacidad para 20 comensales. Su propuesta gastronómica seguirá los mismos patrones del Dos Cielos barcelonés. De hecho, las cartas de ambos establecimientos compartirán bastantes platos, donde se puede apreciar el gusto de los dos chefs por el sabor, la temporada, el producto y la belleza en los acabados. Por supuesto, el restaurante de la capital también ofrecerá platos “con un toque castizo”, como los callos de bacalao a la madrileña, con garbanzos, o el Abrazo de invierno, su revisión del clásico cocido de esta región.

En cuanto al Dos Cielos Barcelona, se le ha lavado la cara apostando por las cenas, mejorando iluminación y modernizando algunos aspectos, como la retirada de los manteles de hilo o la reconversión de la terraza, con carta a precios asequibles para los mediodías. Los precios de los menús, por cierto, también se reducen (el más caro, a 85 euros).

Y mientras estos dos templos que unen los cielos de Barcelona y Madrid asientan estos nuevos cambios, los chefs siguen trabajando con calma en torno a un ambicioso proyecto sobre el que aún no sueltan prenda, más allá de apuntar a una posible apertura a lo largo de este año. Se trataría, eso sí, de su restaurante definitivo, lo que no significa que los hermanos abandonarán sus Dos Cielos.

Para poder hacer frente a todos estos proyectos, se apoyarán en un equipo que han ido forjando a lo largo de estos años. Mientras para el Dos Cielos de Barcelona han recuperado a Dani Molero como jefe de cocina, para el proyecto de Madrid se están apoyando en su segundo de cocina, Damián González.

comments powered by Disqus