Home > Actualidad > Quique Dacosta, entre los chefs invitados del restaurante Ikarus para 2017

Quique Dacosta, entre los chefs invitados del restaurante Ikarus para 2017

Quique Dacosta, entre los chefs invitados del restaurante Ikarus para 2017

Ya se ha dado a conocer el programa de chefs invitados para este 2017 en el espectacular Ikarus Restaurant del Hangar-7 de Salzburgo (Austria) y, una vez más, el listado de chefs vuelve a ser global y estratosférico. El restaurante contará con cocinas llegadas de Holanda, Dinamarca, México, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Portugal, India, Francia y España. Nuestro país estará representado por el triestrellado Quique Dacosta, que se convertirá en el chef invitado para el próximo mes de noviembre.

En concreto, el programa de chefs invitados arranca en enero con el menú especial diseñado por Christophe Muller, cocinero de L’Auberge du Pont de Collonges, también conocido por ser el restaurante de Paul Bocuse. En febrero se contará con Manish Mehrota, que dirige Indian Accent en Nueva Delhi. El mes de marzo se ofrecerá un menú especial elaborado por cuatro prestigiosos cocineros de Viena (Paul Ivic, Heinz Reitbauer, Marcus Mraz y Silvio Nickol).

Abril será el mes de la cocina portuguesa de José Avillez (Belcanto en Lisboa), mientras que en mayo se contará con el británico Isaac McHale (The Clove Club) como chef invitado para dar cuenta de la ascendente cocina moderna que se realiza en Londres. Ya para el mes de junio Ikarus Restaurant traerá las elegantes creaciones del emblemático chef alemán Thomas Bühner (La Vie). Y si hablamos de nombres emblemáticos, el protagonista del mes de julio tampoco se queda corto: Daniel Boulud, que además de su restaurante Daniel en Nueva York, cuenta con establecimientos en nueve ciudades de todo el mundo.

Como es costumbre, el mes de agosto se destinará a un menú especial elaborado por el chef de Ikarus Restaurant Martin Klein y todo su equipo. Para los últimos cuatro meses del año se contará con la presencia de Jorge Vallejo (restaurante Quintonil en México DF), Nicolail Nørregaard (restaurante Kadeau en Copenhague), Quique Dacosta, y Sidney Schutte (Librije’s Zusje en Amsterdam).

Destacar que por la iniciativa del chef invitado lleva realizándose en Ikarus Restaurant desde 2003. Hasta el momento se ha contado con la participación de chefs españoles de la talla de Paco Pérez, Eneko Atxa, Ramon Freixa, Xavier Pellicer, Joan y Jordi Roca, Marcelo Tejedor o Dani García.

comments powered by Disqus