Home > Actualidad > El restaurante Espai Sucre cierra y se prepara para reinventarse

El restaurante Espai Sucre cierra y se prepara para reinventarse

El restaurante Espai Sucre cierra y se prepara para reinventarse

A comienzos del año 2000 Barcelona celebraba con orgullo la apertura de Espai Sucre, el primer restaurante de postres del mundo, un establecimiento pionero no solo por la temática sino por la manera con la que sus impulsores Jordi Butron y Xano Saguer encaraban creativamente cada uno de sus platos. Este 19 de diciembre, este singular establecimiento de la calle Princesa, por el que han pasado algunos de los grandes nombres de la pastelería de restaurante del país, cerraba sus puertas tras 16 años para dar comienzo a la planificación de una nueva etapa que arrancará en los próximos meses.

Tal y como se ha avanzado desde la escuela, el restaurante reabrirá con el nombre de Espaisucre Essence y en un nuevo espacio, la biblioteca del centro formativo ubicado en el barrio del Born. Este nuevo proyecto contará con una propuesta gastronómica totalmente renovada en la que en estos momentos se está trabajando intensamente. La idea es que se trate de una experiencia gastronómica única donde se integren también elementos pedagógicos. Así, se busca explicar los pormenores del particular estudio de sabores realizado por Jordi Butron y Xano Saguer.

Ricard Martínez, miembro del equipo creativo de Espai Sucre, fue el primero en anunciar el cierre del restaurante: “Bajamos persiana para poder abrir nuevas. Cerramos una etapa en la calle Princesa, para poder empezar una nueva en breve”. 

comments powered by Disqus