Home > Actualidad > Vuelve Diálogos de Cocina con la intención de abrir la mente de los cocineros

Vuelve Diálogos de Cocina con la intención de abrir la mente de los cocineros

Vuelve Diálogos de Cocina con la intención de abrir la mente de los cocineros

Único, inspirador y vanguardista. Así se podría calificar al congreso Diálogos de Cocina, que promueven Euro-Toques, Mugaritz y Basque Culinary Center para reflexionar sobre la gastronomía desde un prisma multidisciplinar y cultural. Su sexta edición, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo, ya está perfilando su programa de ponencias, en el que destacarán figuras como la chef Dominique Crenn (Atelier Crenn), Ruth Reichl (editora en Nueva York de Gourmet), la historiadora inglesa Bee Wilson (autora de My First Bite: how we learn to eat), o los escritores latinoamericanos Martín Caparrós y Héctor Abad Faciolince.

Como explica Andoni Luis Aduriz, en esta ocasión “aprovecharemos para pensarnos en colectivo: analizaremos cómo la cocina ha constituido un lenguaje en sí mismo, y cómo nosotros, de alguna manera, somos programadores, codificadores, hackers de este código llamado gastronomía. Nos haremos preguntas controvertidas pero necesarias para identificar territorios estimulantes para la acción y la reflexión”.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web del evento, donde también se irán dando a conocer más detalles sobre el programa.

comments powered by Disqus