Home > Actualidad > El Young Chef 2016, para el estadounidense Mitch Lienhard

El Young Chef 2016, para el estadounidense Mitch Lienhard

El Young Chef 2016, para el estadounidense Mitch Lienhard

Con apenas dos ediciones, el S.Pellegrino Young Chef ya se está destapando como una de las grandes competiciones internacionales que apelan a los jóvenes profesionales de la cocina. Una posición que se ha ganado gracias a una ambiciosa puesta en escena, al apoyo de grandes de la cocina mundial y a la calidad de los participantes. En esta segunda convocatoria, con veinte finalistas de todo el mundo enfrentándose en Milán, el título de Young Chef 2016 ha recaído en el estadounidense Mitch Lienhard (restaurante Manresa), entrenado por Dominique Crenn, y que convenció al jurado gracias a su Pato asado a la naranja con especias y boniato.

Cabe destacar de forma especial la excelente labor del representante español, David Andrés (chef en Somiatruites en Igualada), que junto a Lienhard y el representante francés Shintaro Awa se clasificó para la gran final. David Andrés, entrenado por Andoni Luis Aduriz, sorprendió al excepcional jurado formado por David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Reseñar por último que Daniel Nates ganó el premio especial “Inspiring Message Award by S.Pellegrino” (plato con el concepto más inspirador), y que el italiano Alessandro Salvatore Rapisarda se llevó el premio “Acqua Panna Contemporary Tradition Award”.

comments powered by Disqus