Home > Actualidad > Gonzalo Córdoba, Zuberoa o Azurmendi, entre los premiados por la FEHR

Gonzalo Córdoba, Zuberoa o Azurmendi, entre los premiados por la FEHR

Gonzalo Córdoba, Zuberoa o Azurmendi, entre los premiados por la FEHR

La Federación Española de Hostelería acaba de dar a conocer los ganadores de los X Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán el 30 de noviembre en Toledo. En total son diez premios y ocho reconocimientos especiales, destacando especialmente los premios al Empresario hostelero y a la Empresa hostelera, que este año han recaído en el gaditano Gonzalo Córdoba Gutiérrez y en el restaurante guipuzcoano Zuberoa.

Con este premio, Gonzalo Córdoba ha visto reconocida su trayectoria como destacado empresario del sector. Y es que su labor al frente de El Faro ha llevado al grupo a ser referencia ineludible de la gastronomía de Cádiz. En cuanto a Zuberoa, con una estrella Michelin, el premio busca poner en valor la forma tradicional de gestionar la empresa bajo un modelo “gobernable, cercano y de calidad”.

Estos son los otros ocho premios que se han otorgado: Empresa hostelera de origen español en el mundo (Grupo Tragaluz, presente en México o Dubái); Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social (Restaurante Le Bistró de Valladolid); Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad (Grupo Ilunion); Empresa hostelera destacada en innovación (Grupo Vips); Empresa hostelera comprometida con la calidad (Grupo La Raza de Sevilla); Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura (Ruta de la Plata Blues, en Salamanca); Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad (restaurante Azurmendi de Eneko Atxa); y Premio a la Concordia, para la directora de FITUR, Ana Larrañaga.

Al margen de estos premios, también se entregarán reconocimientos a Pernod Ricard Bodegas, a Salvador Gascón (restaurante Casa Salvador), al Diario ABC, a la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, al Ayuntamiento de Toledo, a Ramón Solsona (Asociación Hostelería de Lleida), a José Francisco Real Castro (Asociación Provincial Empresarios de Hostelería de Lugo), y al restaurante centenario Venta de Aires en Toledo.

comments powered by Disqus