Home > Actualidad > Huelva y Cuenca, candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva y Cuenca, candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva y Cuenca, candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva y Cuenca aspiran a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en 2017 y suceder a Toledo. Son las dos únicas ciudades que han presentado finalmente su candidatura oficial, pese a que otros destinos como León, Marbella, provincia de Castellón y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) habían expresado su interés por participar.

Un jurado de destacados profesionales del turismo, la hostelería, la comunicación, así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña, darán a conocer el nombre de la ganadora el próximo 18 de octubre. La nueva capital arrancará su "mandato" el 1 de enero.

El objetivo de esta distinción es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronónimo y la cocina tradicional de producto. Un galardón que, como afirma el copresidente del jurado, Mariano Palacin (FEPET), "se ha consolidado como la más eficiente plataforma de comunicación y difusión de la gastronomía total: la de toda la vida y la de los grandes chefs".

comments powered by Disqus