Home > Actualidad > María Marte, presidenta del jurado del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de…

María Marte, presidenta del jurado del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid

María Marte, presidenta del jurado del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid

La chef María Marte (protagonista de Saber y Sabor 157) continúa recogiendo los frutos a un intenso trabajo al frente de El Club Allard. En esta ocasión ha sido la escogida para ejercer como presidenta del jurado del prestigioso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que celebrará su 12 edición del 7 al 9 de noviembre.

Esta es la primera ocasión en la que una mujer presidirá el jurado. Anteriormente, la responsabilidad había recaído en chefs de la talla de Nacho Manzano, Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Albert Adrià, Pedro Subijana, Bruno Oteiza, Ramon Freixa, Paco Roncero, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Salvador Gallego. Curiosamente, el año pasado fue la primera ocasión en la que una cocinera se impuso en el campeonato: Isabel González, del restaurante Don Bacalao de Valladolid.

Cabe recordar que el plazo para presentarse aún seguirá abierto hasta el 3 de octubre. A partir de ese momento, se procederá a seleccionar a las 50 tapas finalistas. Paralelamente a este concurso nacional también se celebrará el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs Icex.

comments powered by Disqus