Home > Actualidad > Los asados, la cocina turca o los insectos, para dar brillo al VI Culinary…

Los asados, la cocina turca o los insectos, para dar brillo al VI Culinary Zinema

Los asados, la cocina turca o los insectos, para dar brillo al VI Culinary Zinema

Una vez más el Festival de Cine de San Sebastián contará con una sección centrada en la gastronomía. Dentro de esta sección, está previsto que se vuelva a celebrar la iniciativa Culinary Zinema, en la que la proyección de documentales y largometrajes va asociada a distintas cenas exclusivas. En esta ocasión, son siete las películas y cenas que se podrán disfrutar del 16 al 24 de septiembre.

El programa arranca con Theater of Life, documental que analiza el comedor social que Massimo Bottura abrió durante la Exposición Universal de Milán. La cena correrá a cargo del equipo del Basque Culinary Center. El segundo día el protagonismo recaerá en los asados gracias al documental Todo sobre el asado, que tendrá continuidad con una cena en el Asador Illarra de Joxean Eizmendi.

El tercer y cuarto día se tocarán dos cocinas internacionales muy distintas. La cocina turca llegará gracias a The Turkish Way y a la cena ofrecida por Mehmet Gürs, del restaurante Mikla, mientras que la cultura nipona se podrá disfrutar a través de la película What’s for dinner, Mom? y a la cena que ofrecerán Mikel Gallo y Cheung Yat Sing en el restaurante Ni neu.

Los tres últimos días de programa se contará con los documentales Baja Taste (cena a cargo de Javier Plascencia, restaurante Misión 19), Bugs (las posibilidades gastronómicas que ofrecen los insectos, con cena posterior a cargo de Roberto Flore, del Nordic Food Lab), y Tsukiji Wonderland (una incursión dentro del mayor mercado de pescado del mundo, con cena a cargo de Ricardo Sanz, chef del Kabuki).

Las entradas conjuntas de película y cena han salido a la venta este 5 de septiembre a través de portales como www.sansebastianfestival.com o www.kutxabank.es.

comments powered by Disqus