Home > Actualidad > Pasta a la amatriciana, un plato más solidario que nunca

Pasta a la amatriciana, un plato más solidario que nunca

Pasta a la amatriciana, un plato más solidario que nunca

Cada pequeño gesto de solidaridad resulta de gran ayuda cuando suceden catástrofes como la del reciente terremoto sufrido en la localidad italiana de Amatrice. Para tratar de ayudar en la medida de lo posible, miles de restaurantes italianos que se encuentran por todo el mundo se están sumando a la iniciativa “Un futuro per Amatrice”, iniciativa que les llevará a donar 2 euros por cada plato de pasta a la amatriciana que demanden sus clientes. La tradicional salsa amatriciana consta tocino de cerdo, queso pecorino, vino blanco, tomates de San Marzano, pimientos y guindilla.

La idea es que por cada comanda, un euro lo ponga el cliente y el otro euro lo ponga el restaurante. El dinero se entregará al ayuntamiento de la localidad más asolada por un terremoto que se ha llevado la vida de 300 personas.

La gastronomía italiana ya demostró en 2012 su vertiente más solidaria, fomentando el consumo del parmesano tras los terremotos de la región de Emilia-Romagna. Una iniciativa en la que fue protagonista el gran Massimo Bottura.

comments powered by Disqus