Home > Actualidad > Abierto el plazo de inscripción para la iniciativa Restaurantes contra el Hambre

Abierto el plazo de inscripción para la iniciativa Restaurantes contra el Hambre

Abierto el plazo de inscripción para la iniciativa Restaurantes contra el Hambre

La hostelería también puede sumar esfuerzos para acabar con el hambre en el mundo. Una excelente manera de hacerlo es a través de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre, que este año celebra su séptima edición esperando superar la participación registrada en 2015. Para lograrlo, la campaña vuelve a contar con Joan Roca como padrino de excepción. Otros chefs que también respaldan la iniciativa solidaria en sus respectivas comunidades son Quique Dacosta, Paco Morales y Koldo Rodero.

Cada uno de los establecimientos inscritos en Restaurantes contra el Hambre contribuye a la lucha contra la desnutrición infantil destinando durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio (entre 0,50 y 2 euros) de determinados platos de su carta. En concreto, los comensales tendrán tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús "que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales, o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

La iniciativa arrancará el 15 de septiembre y se alargará hasta el 15 de noviembre. El año pasado participaron un total de 862 bares y restaurantes del país, recaudándose un total de 162.000 euros. Para inscribirse en esta edición o para colaborar se puede visitar la web de Restaurantes contra el Hambre.

comments powered by Disqus