Home > Actualidad > Más de 30 ciudades de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Tapa

Más de 30 ciudades de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Tapa

Tokio, Nueva York, Berlín o Sao Paulo son algunas de las 31 ciudades de todo el mundo que este 16 de junio se suman a la celebración del Día Mundial de la Tapa, dando a conocer al público internacional el valor gastronómico de este formato tan español. Por ejemplo, en la embajada de París se celebrará una gran degustación con tapas elaboradas por chefs de Logroño, Segovia, Denia, Tenerife, Madrid o Sevilla.

Sin duda, la progresiva internacionalización es una de las grandes noticias de esta jornada, que encara su quinta edición. Además, cabe sumar entre los actos previstos las 35 rutas de la tapa que se celebrarán en todo el territorio nacional. Establecimientos de Salamanca, La Coruña, Lanzarote, Málaga, Castellón, Madrid o Santander ofrecerán una tapa acompañada de bebida a un precio de 2,50 euros.

Este año, las tapas oficiales son cinco: Albóndigas de secreto ibérico con salsa patentada, del chef de Los Galayos Antonio Iniesta; Lonchas de lacón relleno de queso, daikon y almendra ahumada al pimentón, del chef Fernando del Cerro; Láminas de bacalao confitado y mayonesa de ajo dorado, del chef Peio Cruz; Buñuelo de queso cremoso de cabra con mermelada de ruibarbo, del chef Jesús Almagro; y Croquetón de chipirones en su tinta, de Íñigo Lavado.

comments powered by Disqus