Home > Actualidad > Fabian Feldmann, Álvaro Garrido y Diego Fernández, Premios Sabores del Arco…

Fabian Feldmann, Álvaro Garrido y Diego Fernández, Premios Sabores del Arco Atlántico 2016

Fabian Feldmann, Álvaro Garrido y Diego Fernández, Premios Sabores del Arco Atlántico 2016

El próximo 1 de agosto la ciudad de Gijón acogerá la quinta edición de Sabores del Arco Atlántico, con demostraciones populares y la entrega de unos premios que buscan poner en valor a los mejores cocineros que trabajan en las regiones atlánticas con atención especial a su territorio. En esta ocasión, los premiados son tres: Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Garrido dirige con éxito el restaurante Mina en Bilbao, con una estrella Michelin y una gran proyección por delante; Fernández lleva las riendas del restaurante Regueiro en Tox, donde evoluciona la cocina asturiana de forma personal; y el alemán Feldmann está al frente del restaurante L’Impertinent en Biarritz, con estrella Michelin y una clara apuesta por el producto. Los tres recogerán el premio en la plaza mayor tras demostrar su talento culinario ante unas 2000 personas.

En su idea de potenciar la cultura atlántica común, el Ayuntamiento de Gijón organiza un gran festival que sirve de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo (España, Francia, Portugal y Reino Unido). No solo se aborda la gastronomía, sino también la literatura, las artes escénicas y plásticas y la música.

comments powered by Disqus