Home > Actualidad > David Andrés volverá a representar a España en el S.Pellegrino Young Chef

David Andrés volverá a representar a España en el S.Pellegrino Young Chef

David Andrés volverá a representar a España en el S.Pellegrino Young Chef

Ya tenemos finalista español para la segunda edición del ambicioso certamen internacional S. Pellegrino Young Chef, respaldado por los mejores cocineros del mundo. Tras enfrentarse a otros 9 jóvenes profesionales de España y Portugal, el ganador de la eliminatoria ha sido David Andrés, segundo chef del restaurante Abac en Barcelona y que ya fue finalista de la primera edición de este concurso.

Para obtener de nuevo su pase a la final, David Andrés sorprendió a un exigente jurado integrado por Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Leonel Pereira. Su creación: una vuelta de tuerca a un plato tradicional como es el cordero lechal con alcachofas, aquí actualizado con un ahumado de pino y una cuajada de leche de oveja y pistilos de alcachofa, que ayudan a realizar el cuajo en el momento de servicio.

Este mismo plato será el que deberá realizar David Andrés en la final internacional, a celebrarse el próximo mes de octubre en Milán. Para perfeccionarlo aún más si cabe, el joven chef, que también dirige la propuesta gastronómica del restaurante Somiatruites en Igualada, contará con la ayuda de un mentor de excepción: Andoni Luis Aduriz.

comments powered by Disqus