Home > Actualidad > Dominique Crenn, mejor cocinera del mundo según la 50Best

Dominique Crenn, mejor cocinera del mundo según la 50Best

Dominique Crenn, mejor cocinera del mundo según la 50Best

La chef francesa Dominique Crenn, que dirige el Atelier Crenn en San Francisco (Estados Unidos) y es una de las protagonistas del último número de Saber y Sabor, acaba de ser reconocida como la mejor chef femenina del mundo en 2016 por la Academia Diners Club, que también se encarga de configurar el mediático ranking 50 Best Restaurants.

Esta Academia, que está compuesta por un millar de críticos y cocineros internacionales, se han decantado por una cocinera cuya ascendente carrera le ha llevado a convertirse en la primera mujer con dos estrellas Michelin en el país norteamericano, donde también es famosa por obtener la victoria en el concurso The Iron Chef. Su cocina no rehúye la experimentación con tal de que el comensal se sorprenda ante nuevas sensaciones. Como explica la chef, “nos gusta intentar cosas nuevas, pero no manipular las cosas para restar identidad a un producto”.

Anteriormente habían recibido este reconocimiento la francesa Anne-Sophie Pic, la española Elena Arzak, la italiana Nadia Santini, la brasileña Helena Rizzo y la francese Hélène Darroze.

comments powered by Disqus