Home > Actualidad > Álvaro Abad gana el V Concurso de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia

Álvaro Abad gana el V Concurso de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia

Álvaro Abad, del restaurante El Plantío Golf Resort de Alicante, se ha hecho con la victoria en la quinta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia, certamen que ha destacado no solo por su éxito de participación sino por su excelente jurado, presidido por el chef Quique Dacosta. Abad se ha hecho con los 2.500 euros del primer puesto gracias a su receta Cocido de gamba roja de Dénia.

En segundo lugar se ha clasificado Guillermo Marín, del restaurante DeÓ Centro (Sevilla), gracias a su Ceviche de gamba roja de Dénia, mientras que la tercera plaza ha recaído en Víctor Trochi, chef de Les Magnòlies en Arbúcies (Girona), por su Gamba roja de Dénia con jugo de ajo refrito, citronelle y jengibre, tropezones de manzana verde y helado de ajo negro-regaliz.

El Concurso está organizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), la Cofradía de Pescadores de la ciudad y el Mercat Municipal, y dirigido por el cocinero Rafa Soler.

comments powered by Disqus