Home > Actualidad > Universo Santi, en septiembre

Universo Santi, en septiembre

Universo Santi, en septiembre

Coincidiendo con el quinto aniversario del repentino fallecimiento del gran Santi Santamaría, ayer se presentó en Jerez el ambicioso y emotivo proyecto Universo Santi, un restaurante y al mismo tiempo iniciativa social que cuenta con el impulso de la familia del chef catalán y de muchos de sus discípulos y profesionales del sector. A partir del mes de septiembre, Universo Santi buscará convertirse en un espacio único, el primer restaurante de alta cocina atendido completamente por personas con discapacidad.

Tal y como explicó en la presentación la hija de Santi, Regina, Universo Santi no solo será un restaurante, sino también el reflejo del trabajo, el esfuerzo, la cultura y la ideología del chef de Can Fabes. Así, la carta no solo contará con algunos de los más emblemáticos platos de Santi, sino que seguirá también su filosofía culinaria, con platos que correrán a cargo de Abel Valverde.

Universo Santi se ubicará en la finca El Altillo. Para escoger a su personal, se contará con entidades como la Fundación ONCE, la Fundación DKV Integralia y la Fundación Cruzcampo. A partir del mes de abril, se comenzará a formar al personal. La idea es que este proyecto sirva también para lanzar un centro internacional de formación en la hostelería para personas con discapacidad.

Prueba de la gran huella que dejó el chef catalán, a la presentación acudieron grandes nombres de la cocina nacional, como los hermanos Roca, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak.

comments powered by Disqus