Home > Actualidad > Estados Unidos toma el pulso a las tendencias para 2016

Estados Unidos toma el pulso a las tendencias para 2016

Estados Unidos toma el pulso a las tendencias para 2016

Mientras los sectores de la hostelería y la restauración se preparan para una nueva edición de la feria NRA (del 21 al 24 de mayo en Chicago), la asociación organizadora de este evento ha dado a conocer los resultados de una ambiciosa encuesta que busca subrayar cuáles serán las tendencias que más gustarán al profesional americano durante este año.

Entre las 20 tendencias reseñadas encontramos los conceptos de comida rápida y casual puestos en marcha por reconocidos chefs, las ofertas basadas en los productos locales, las comidas saludables para el cliente infantil, los nuevos cortes de carne, la apuesta por los granos antiguos, la reducción y gestión de residuos, o los food trucks.

Para realizar este estudio, la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos entrevistó alrededor de 1.600 cocineros profesionales, todos miembros de la Federación Culinaria Americana (ACF).

En la investigación se destacan también tendencias en restauración y alimentación que ya se están empezando a ver. La entrada de vegetales como el elemento central del plato principal es una de las tendencias. También se espera que crezca el uso de la salsa picante sriracha y que sigan incrementando su presencia los sabores africanos.

En cuanto a emplatado, la palabra que se destaca es la simplicidad. Como apuntan los autores del estudio, “a pesar de que la gastronomía molecular es cada vez más común, hay otro movimiento opuesto que se centra en despojar las recetas de lo superfluo, apostando por menos ingredientes para que lo que quede brille en todo su esplendor”.

Por último, reseñar una curiosa tendencia en cuanto a formato de negocio. Si cada vez se ven más puestos de alimentación que ofrecen también algo de cocina, la tendencia es que los restaurantes se adapten a la inversa, ofreciendo alimentos frescos (carne, pescado, pan, pasta) a sus clientes.

comments powered by Disqus