Home > Actualidad > Dos nuevos tres estrellas engalanan el panorama culinario francés

Dos nuevos tres estrellas engalanan el panorama culinario francés

Dos nuevos tres estrellas engalanan el panorama culinario francés

Ya se han dado a conocer las novedades que incorpora la nueva guía Michelin 2016 para Francia. Muchos son los movimientos registrados. Para empezar, dos nuevos restaurantes pasan a formar parte del selecto grupo de restaurantes con tres estrellas: el Alain Ducasse au Plaza Athénée y Le Cinq que Christian Le Squer dirige en el Hotel Georges V. Ambos restaurantes se encuentran en París. Ducasse ha recibido en cualquier caso una de cal y otra de arena, ya que uno de sus triestrellados, el restaurante Le Meurice, ha perdido la más alta calificación.

Cabe destacar también que del grupo de triestrellados se cae el histórico restaurante Le Relais Loiseau, dirigido por Dominique, viuda de Bernard Loiseau, afamado chef que se quitó la vida en 2003. Este restaurante llevaba conservando los tres macarrones desde 1991. Dominique se ha mostrado “consternada y decepcionada” con la decisión, aunque ha anunciado que redoblará esfuerzos junto al chef Patrick Bertron para recuperar su plaza entre los más grandes restaurantes franceses.

De esta manera, la guía francesa cuenta con un total de 26 triestrellados contando el restaurante de Ducasse en Mónaco.

En el capítulo de dos estrellas Michelin aparecen un total de 82 restaurantes, con diez adiciones. Se trata de La Grande Maison (Joël Robuchon en Bordeaux), JY'S (Jean-Yves Schillinger, en Colmar), 1920 (Julien Gatillon, en Megève), Paloma (Nicolas Decherchi, en Mougins), Sylsvestre (Sylvestre Wahid, en París), Gabriel (Jérôme Banctel, en París), l'Abeille (Christophe Moret, en París), Histoires (Mathieu Pacaud, en París), la Villa René Lalique (Jean-Georges Klein, en Wingen-sur-Moder), y Le Grand Restaurant (Jean-François Piège, en Paris). Pese a todo, el total de dos estrellas solo se incrementa en un restaurante. En cuanto a los nuevos restaurantes con una estrella Michelin, destacar que hay 42 nuevas direcciones en esta categoría.

Antes de dar a conocer cada uno de los premiados, se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo del chef Benoît Violier, fallecido este domingo.

comments powered by Disqus