Home > Actualidad > Culinary Interaction, nueva plataforma en favor del chef interdisciplinario

Culinary Interaction, nueva plataforma en favor del chef interdisciplinario

Culinary Interaction, nueva plataforma en favor del chef interdisciplinario

El Basque Culinary Center ha aprovechado Madrid Fusión para presentar su plataforma Culinary Interaction, creada para promover la vocación interdisciplinaria del chef contemporáneo. En concreto, esta herramienta servirá para favorecer intercambios entre los profesionales de la cocina con otros ámbitos del conocimiento, como la ciencia, la historia, la agricultura, la medicina o el desarrollo social.

La plataforma Culinary Interaction buscará ser un espacio para documentar historias e iniciativas de todo el mundo y surge en respuesta al cada vez mayor perfil interdisciplinario que tiene el cocinero en nuestros días, que cada vez con mayor frecuencia levanta la mirada hacia otras disciplinas.

En palabras del director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, “queremos medirle el pulso a un fenómeno tan multiplicador y contagiante como el que se alimenta del intercambio multidisciplinario en la cocina. Queremos que cuando un cocinero tenga inquietud de hacer un proyecto con otro disciplinar, aquí pueda informarse y ver ejemplos de referencia. También queremos que lo vean los jóvenes que están estudiando gastronomía”.

comments powered by Disqus