Home > Actualidad > El esturión y el ciervo rojo, productos escogidos para el Bocuse d’Or Europa

El esturión y el ciervo rojo, productos escogidos para el Bocuse d’Or Europa

El esturión y el ciervo rojo, productos escogidos para el Bocuse d’Or Europa

Los 20 finalistas del Bocuse d’Or Europa 2016, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Budapest, ya saben cuáles son los ingredientes principales que deben formar parte de sus platos de pescado y de carne. En concreto, se trata del esturión y su caviar para el pescado, y del ciervo rojo para la carne.

Cada candidato, entre ellos el español Juan Manuel Salgado, deberá realizar en 5 horas y 35 minutos 14 raciones de carne con tres guarniciones y 14 raciones de pescado. Para prepararlas, se contará con 9 kilos de carne de ciervo rojo con hueso (una pierna entera hasta la primera costilla) y con cinco esturiones de 1.200 gramos y 30 gramos de caviar. Otro aspecto a tener en cuenta es que acompañando al pescado se deberá realizar una elaboración en la que el 50% sean vegetales.

Por último, añadir que también se ha concretado qué día y en qué box participará cada país. España trabajará en el box 8 durante la primera jornada, encuadrada con otros grandes candidatos como son Noruega o Finlandia.

Mientras cruzamos los dedos por Juan Manuel Salgado, no os perdáis este espectacular vídeo que resume lo que dio de sí la reñida eliminatoria española.

comments powered by Disqus