Home > Actualidad > Un lechazo exótico deja la victoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas…

Un lechazo exótico deja la victoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en casa

Un lechazo exótico deja la victoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en casa

Isabel González del restaurante Don Bacalao de Valladolid se ha proclamado campeona del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid gracias a su “Lechazo Taj Mahal”. El jurado presidido por Nacho Manzano e integrado por los chefs Javier García Peña, Jesús Santamaría (Grupo Bokado) y Teresa Gutiérrez (restaurante Azafrán) han efectuado su veredicto después de dos días de concurso, los pasados 10 y 11 de noviembre, y de entre las 48 recetas finalistas. Isabel González consigue además un premio de 6.000 euros y una escultura representativa. Su propuesta ha convencido al exigente jurado “por su tradición en el empleo del producto y su audacia en sus matices cosmopolitas”, han expresado en un comunicado.

Lechazo Taj Mahal de Isabel González, la tapa campeonaEn segundo y tercer lugar han quedado José Luque Torres (restauranet The Westin Palace de Madrid) y Antonio González (restaurante Los Zagales de Valladolid). Por su parte, Nacho Manzano ha manifestado su satisfacción por presidir un concurso de esta categoría, cuyo protagonista es la especialidad más emblemática de nuestra gastronomía, y también ha felicitado a la ciudad y a sus organizadores por el desarrollo de la competición.

El concurso ha dejado también otros premios especiales: la Tapa Más Tradicional, que ha ido par aLuis Antonio Carcas (restaurante Casa Pedro de Zaragoza) por su Canelón de pintada, trompeta negra y salsa de boletus; la Tapa Más Vanguardista ha sido para Street Food de Jesús Íñigo (restaurante Ábaco de Huarte, Pamplona); el Mejor Concepto de Tapa se lo lleva la tapa Raya 2015 de Pepe Ron (restaurante Blanco de Cangas de Narcea en Asturias); y, como novedad en esta edición, la mejor aplicación de aceite de oliva, ha sido para Mónica Loro (restaurante Arriero Tapas de Sorzano en La Rioja) gracias a su tapa Bifana Macao.

comments powered by Disqus