Home > Actualidad > Las tapas micológicas vuelven a conquistar Soria

Las tapas micológicas vuelven a conquistar Soria

Las tapas micológicas vuelven a conquistar Soria

Soria acoge hasta el 2 de noviembre la octava edición de la Semana de la Tapa Micológica, consolidado evento en el que este año participan más de 50 bares y restaurantes de la provincia. Consciente de su potencial como región micológica, la asociación ASOHTUR apostó por una ruta y un concurso diferentes, con protagonismo especial para las setas. El resultado a lo largo de estos años ha sido tan positivo que en esta ocasión, por primera vez, el evento se alargará más allá de la propia semana micológica.

En concreto, los diez finalistas a la mejor tapa micológica provincial cocinarán su propuesta el próximo 9 de noviembre en directo y ante un jurado de la Escuela de Hostelería de Soria. Además, del 16 al 22 de noviembre se realizarán las Jornadas de Campeones, en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios profesionales de los que consta el VIII Concurso Provincial de la Tapa Micológica.

Una vez más, hay propuestas para todos los gustos. Con toques orientales (sushi+boletus, o hakitori de hongos) o con toda clase de variantes lúdicas, como es el caso de la micobarrita energética y embutido micológico. El único requisito, que se ofrezcan al consumidor a 1,80 euros. El año pasado se llegaron a vender más de 100.000 tapas.

comments powered by Disqus